PREPARACIÓN DE LA ALDEA DE GUERRA

PREPARAR LA ALDEA DE GUERRA:

La distribución de la aldea de guerra debe cumplir unas normas que evitan que el enemigo nos saque estrellas con distintos ataques.
Las siguientes normas están orientadas a TH7, TH8 y TH9. Para bases con th10, al entrar en juego las torres infierno, hay normas como la de las bombas gigantes que no tienen tanta importancia, porque con torres infierno no nos atacan con montapuercos. EN th10 es más importante evitar que haya dos antiaereos cercanos a la reina, para evitar los ataque golaloon
Hay muchas aldeas posibles, pero en nuestro clan todas deben seguir las siguientes directrices:

1- Meter el Ayuntamiento y Castillo dentro de los muros, centrado y bien defendido. La destrucción de nuestro ayuntamiento les da una estrella al clan enemigo, no tiene mucho sentido ponérselo fácil, verdad?. El castillo debe estar bien centrado de manera que no se pueda sacar facilmente al inicio. Y así nuestras tropas saldrán dentro y harán más daño parapetadas tras edificios.

2- Colocar edificios pequeños (como cabañas de constructores) en las esquinas del area de nuestra aldea. La intención es que el enemigo pierda tiempo y capacidad de ataque en tener que recorrer grandes distancias para conseguir las 3 estrellas del 100% de destrucción. En muchos casos no lo evitaremos, y solo molestaremos ligeramente al enemigo atacante. Pero con que en la guerra podamos evitar entre todo el clan que el enemigo no gane dos o tres estrellas en total, vale la pena, porque el esfuerzo es mínimo, colocamos las cabañas en las esquinas y nos olividamos de ellas. En cualquier caso no iban a ayudarnos nada en medio de la aldea.

3- EN TH7 Y TH8. Hacer muchos compartimentos y pequeños pero con espacios vacíos dentro, para ralentizar el avance de tropas terrestres como en un ataque gowipe. En TH9 y th10 los compartimentos deben ser grandes, con mucho espacio interior para dispersar y enlentecer a las valquirias.

5- Colocar los cohetes de defensa en el centro, alrededor del ayuntamiento y CUBRIENDOSE UNAS A OTRAS, para que mientras una sea atacada, las otras la defiendan. También el controlador aéreo debe estar orientado y cubriendo defensas aéreas ya que así retardará su destrucción y ayudará a que éstas mermen a los atacantes aéreos. Como se ve en la imagen de ejemplo: Los circulos son las areas de ataque de cada anti, todas cubren a las otras dos.

 

6- Hay que colocar los conjuntos de explosivos gigantes en el interior de los muros, de dos en dos, pegados uno al otro, y en el hueco exacto entre dos defensas para que, al pasar los montapuercos obligatoriamente encima de ellas, exploten y los eliminen a todos sin que el enemigo tenga la oportunidad de sanarlos con un hechizo. Se deben colocar hacia el interior de la base, para que así no haya posibilidad de desactivarlas soltando algún montapuerco aislado hacia su hueco. Los conjuntos de explosivos deben estar en medio de dos embudos de defensas, para que los montas inevitablemente vayan destruyendo las defensas del embudo hasta llegar inevitablemente a las bombas gigantes y exploten al pasar por encima de ellas para llegar a la otra defensa. También es recomendable espaciar los edificios y defensas del resto de la basepara que haya huecos entre ellos que hagan imposible planificar bien el ataque para nuestro enemigo. Como en las imagenes de ejemplo

                             

7- Los héroes deben estar separados entre ellos, y separados de los conjuntos de exposivos, para evitar que nos maten los heroes y desactiven las bombas gigantes al mismo tiempo, dejando vía libre para los montapuercos en el resto de la base.

8- Los almacenes son edificios irrelevantes para el botín, pero tienen mucha vida y son muy útiles para frenar a las tropas enemigas, especialmente dragones. Es muy  recomendable colocarlos frente a los cohetes de defensa aerea para que los dragones se paren a matarlos mientras nuestras defensas los matan.

9- Los edificios irrelevantes, como cuarteles o extractores, deben ponerse fuera de los muros y pegados a éstos haciendo un ligero zigzag, para que estorben, distraigan y frenen, y cuando sean atacados nuestras defensas puedan zurrarles a gusto.

10- La reina debe estar al otro lado de las bombas, para que cuando nos entren en gohog no desactiven reina y bombas. Los esqueletos igualmente, lejos de la reina y separados también de las bombas gigantes